https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

Las TIC´s un aliado del Agro

Las Tecnologías de la información y comunicación o TIC´s son todas aquellas herramientas que nos permiten comunicarnos, compartir, organizar y almacenar información de manera rápida. La radio, la prensa escrita y la televisión son tecnologías tradicionales, mientras que la Internet, la telefonía y la telemática son mas recientes.

En el sector rural un 39% de la población tienen celular y solo un 9.1 % de la población rural son usuarios del Internet

Aunque extraño herramientas como el Internet, la telefonía móvil y la telemática están revolucionando los sectores rurales,hoy en día en el campo hay mas lineas de telefonía móviles que fija; en los sectores rurales ya no es necesario trasladarse grandes distancias para comunicarse con el vecino, el veterinario o un familiar. Según datos oficiales de la ENEMDU del 2013 en el sector rural un 39% de la población tienen celular y solo un 9.1 % de la población rural son usuarios del Internet, pero gracias a los avances tecnológicos se estima que estos porcentajes irán en aumento.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/
El nuevo árbol de la comunicación

Con el Internet la cantidad de información que tenemos a nuestra disposición sobre cualquier tema esta a un solo clic de distancia, basta escribir sobre cualquier cultivo o animal de granja y encontraremos vídeos, artículos, manuales, tesis, etc., que nos permitirán aprender al instante sobre su manejo.

A nivel mundial las TIC’s se han convertido en un aliado importante del Agro; permitiendo integrar al sistema financiero a pequeños agricultores por medio del dinero electrónico en celulares, a los grandes y medianos ganaderos y agricultores a saber como están funcionando sus haciendas por medio del Internet; gracias a programas especializados en administración agrícola y a técnicos agrícolas o pecuarios a formular mejor con programas de nutrición tanto animal como vegetal.

A nivel mundial las TIC’s se han convertido en un aliado importante del Agro

Lo anterior son solamente unos pocos ejemplos de como las TIC’s estan cambiando la manera de trabajar y de comunicarnos en los sectores agrícolas; las aplicaciones de esta tecnología son enormes y continúan desarrollándose.

Ya hace un año que iniciamos con nuestro portal web www.desdeelsurco.com.ec y en este año 2016 usted podrá
seguir encontrando noticias, artículos de interés para el agro como también la versión digital de la Agenda Lunar Desde el Surco; así desde el campo digital continuamos en nuestra labor de “cultivar al hombre y el campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *