1877 La Hacienda «Abonito»

Ubicada en la parroquia Tocachi sector Cochasqui, cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha, apenas a una distancia de 48km de la ciudad de Quito por carretera pavimentada, cuenta con la infraestructura técnica, necesaria y apropiada para la producción agrícola de  alimentos  para la población de la provincia y del país, con una superficie de 113 hectáreas cuya actividad productiva está dirigida por el Ing. Agr. Jorge Ibarra Escudero, profesional con la preparación. Conocimiento y experiencia para conducir con éxito esta importante actividad productiva.

Por lo expuesto en forma sucinta en el punto anterior, estamos convencidos y seguros que esta actividad  fruto del esfuerzo ecuatoriano debe ser difundido y compartido  como un Proyecto de Innovación Tecnológica y de Recreación, particularmente para niños, jóvenes, adultos y tercera edad que podrán mirar y participar en el proceso de productivo  de los cultivos de trigo, cebada, avena, papa, centeno, hortalizas y otros  que desarrollamos en nuestros campos.

Aprovechamos de la oportunidad que nos ofrece la revista Desde El Surco para invitarles  muy cordialmente, para que participen y reciban la atención  que con muchísimo gusto y dedicación le  ofrecemos para que nos acompañen en esta inolvidable  aventura  del  conocimiento  y atractivos del turismo rural y de agro recreación, resumidos en las siguientes actividades:

* Ingresar y pasear  por el laberinto único en el país  desarrollado con el cultivo de centeno,  los asistentes gozarán y se sorprenderán  de esta  hermosa e increíble  aventura rural que le hemos logrado con dedicación y arduo trabajo y creatividad.

* Visitaran también nuestro huerto orgánico protegido con cultivo de frejol en recipientes apropiados y de reciclaje, regados  y alimentados  por sistema de goteo, en su interior de este huerto orgánico observaran cultivos de hortalizas  como lechuga, rábano, arvejas y zanahorias y otras hortalizas que despertaran el interés  de sembrarlas con el apoyo de nuestro proyecto la “Huerta de Lupita” que tendremos el placer de compartirles.

* Conocerán en forma directa los cultivos comerciales de trigo, cebada, maíz morado, maíz blanco, maíz amarillo, centeno, mediante el recorrido  en un transporte acoplado  a un tractor por el contorno de toda la hacienda, en cada estación visitada  de estos cultivos  haremos una parada para  observen directamente cada uno de ellos.

* Continuando con el recorrido haremos una parada especial para visitar nuestra planta de agroindustria y observar directamente maquinaria y equipos  para procesar  y obtener productos elaborados de maíz ,cebada, trigo ,higos y otros utilizando las materias primas  producidas en nuestros campos (chicha morada, tostados fritos ,cerveza artesanal, derivados de higos y bebidas  aromáticas ).

 Finalmente al término de la visita a 1877 la Hacienda “Abonito “le ofreceremos y le invitamos con mucho placer a  la degustación de nuestros productos agroindustriales y luego a un sostenido refrigerio si en el acuerdo de la visita solicitan esta servicio

Recibiremos de ustedes los comentarios y sugerencias de esta inolvidable aventura campesina de  recreación y producción.

Nota: Capítulo aparte le indicamos que coordinaremos mediante entendimiento institucional la visita al Parque Arqueológico de las Pirámides de Cochasquì donde serán atendidos por el personal de este complejo turístico para visitar 14 pirámides y 40 tolas, museo, etc., que  sin duda les agradara y complacerá conocer esta importante e histórico  lugar de nuestro Ecuador

Para mas información puede comunicarse a:  jibarra@puntonet.ecbrewery1877@hotmail.com

+ posts

Editorial Agricola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *