Super luna y Micro luna 2019

Aunque los términos de Super Luna y Micro Luna no son definiciones oficiales de la astronomía, estos se utilizan para identificar cuando la luna esta más cerca o lejos de la tierra, (específicamente cuando la luna se encuentra en el 90% del rango de cercanía de su órbita con la tierra).

Algunas fuentes bibliográficas consideran una Super Luna (llena o nueva), cuando el centro de la luna se encuentra 360.000 kilómetros del centro de la tierra. Mientras que la Micro Luna ocurre cuando el centro de la luna esta a 405.000 kilómetros del centro de la tierra.




El termino Syzygy es el nombre técnico que se utiliza cuando la tierra, el sol y la luna se alinean mientras la luna orbita la tierra. Cuando esta alineación coincide con el perigeo y la luna llena, ocurre el perigeo syzygy o lo que comúnmente conocemos como Súper Luna.

Lo que hace especial a una Super Luna llena es que se la ve un 7% más brillante y de un 12 a 14 % más grande que una luna llena promedio. Y si comparamos a la Super Luna llena con un Micro Luna llena, la primera va a ser un 30 % más brillante.



Durante las super lunas (nueva o llena) las fuerzas gravitacionales de la luna y el sol se combinan y hace que las mareas altas sean cinco centímetros más grandes que las mareas durante las lunas nuevas o llenas promedio. Por lo que los efectos de la luna sobre nuestros cultivos van más fuertes durante estos eventos.

En este año 2019, tuvimos la primera Super Luna  el 21 de enero y la segunda 20 de febrero. Mientras que la Micro Luna nueva fue el 5 de febrero y 14 de septiembre tendremos una Micro luna llena.

La creencia tradicionales, suguieren que estas fenomenos pueden afectar nuestra emociones y tambien la probabilidad de que desastres naturales ocurran aumenta.

Lo que si esta claro es que durante las fases de micro luna etapas las mareas se reducen alrededor de 5 cm, devido a que las fuerzas gravitacionales de la luna y el sol se combinan. Por su parte durante las fases de Super Luna es posible observar un crecimiento de la marea 5 cm superior de lo normal. 

 


Suscríbete y recibe semanalmente las recomendaciones lunares en tu correo

[newsletter_form]

+ posts

Editorial Agricola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *