Autor: Hartwig HKD Licencia: CC by ND 2.0
Fuente: https://www.flickr.com/photos/h-k-d/4777491309
Cuando se ha tenido la oportunidad de trabajar en el campo; con la tierra, las semillas, los animales, uno aprende muchas cosas; especialmente a tener paciencia y humildad.
Paciencia por que las semillas no germinan de un día para el otro, tampoco crecen los animales, tenemos que trabajar arduo para tener cosechas abundantes. En el campo no hay lugar para sapos (y no me refiero a los animales), para la pereza; donde el que no trabaja, no prospera y donde se siembra para cosechar a futuro.
Humildad, porque no lo podemos controlar todo, nuestro trabajo depende de muchos factores, entre esos el clima, el ambiente, los insectos y hasta de los políticos. Habrán ocasiones en que lo hacemos todo perfecto, pero lo perdemos todo. Y cuando estas cosas pasan, no nos queda más que sacudirnos y seguir adelante.
A partir del año 2012, como editor de la Agenda Lunar Desde El Surco, he aprendido mucho durante estos años, han pasado momentos buenos y malos, pero seguimos trabajando año tras año, para brindar a nuestros usuarios algo mas que un simple calendario lunar. Queremos compartir conocimiento, información útil y práctica para quienes trabajan en el campo.
Un año mas quiero agradecer a todos nuestro colaboradores técnicos, a las personas encargadas de la edición y publicación de la agenda, a nuestros auspiciantes quienes confían en nosotros; a nuestros distribuidores que nos permiten seguir creciendo y finalmente a nuestros viejos y nuevos lectores quienes cada año nos motivan a seguir trabajando y mejorando.
Themis Hernández Cruz
Si buscas riqueza inmediata siembra maíz.
Si anhelas riqueza duradera, planta árboles.
Si ambicionas una gran riqueza para siempre, cultiva la mente.
Editorial Agricola
Realmente el calendario lunar es muy efectivo para quienes nos gusta el campo y hacemos practicas en el.